jueves, 30 de abril de 2020

Baño de realidad


30/04/2020. Cuadragesimoctavo día.

Hoy he salido a la calle. Tenía que acercarme a la escuela para incautar una cámara. Llevaba salvoconducto. Y mascarilla.

Me he subido al metro y no había mucho ambiente. Cinco personas en cinco estaciones, desde el primer coche al furgón de cola. Los que somos nietos de ferroviario a los vagones les llamamos coches. Y sólo decimos las seis de la tarde para que nos entiendan los profanos, porque las seis son las dieciocho cero cero de toda la vida. Las cinco personas, entre las que me incluía, llevábamos mascarilla, aunque yo me la he bajado porque he intentado leer y se me empañaban las gafas. He echado mucho de menos a los pasajeros habituales: Finín, John Saxon, Angelina Jolie, Las Coconut, Dos tontos muy tontos, Dos tontos muy tontos segunda parte, etc. En mi estación no había un alma. He subido las escaleras y he paseado hacia la escuela por el cauce del río. Nadie. Por primera vez he sentido que de verdad vivía una ensoñación postapocalíptica. De pronto, por un camino paralelo, me han adelantado dos policías en moto. He disimulado y he proseguido la caminata a la mía. Pocos metros después he visto que los polis paraban las motos. Como sea que desde la adolescencia siento cierto resquemor por la autoridad, he esquivado el rumbo de colisión y he llamado a mi amigo Carlos para hacerme el longuis. Ni por esas. Uno de los polizontes ha salido a mi encuentro y me ha interceptado. Se conoce que estoy perdiendo facultades. Menos mal que las canas me justifican. Le he mostrado mi salvoconducto y hemos hablado de la familia y de lo dura que es la vida del pasma.

Una vez en la escuela, he hecho saltar todas las alarmas. Siempre se me ha dado muy mal teclear números. La empresa de seguridad ha llamado a mis socios y cuando ellos, a su vez, me han llamado a mí, me he justificado diciéndoles que las estaba probando para constatar que funcionaban correctamente. Creo que no ha colado. Después de intervenir la cámara y un par de vasos de plástico, que siempre vienen bien, he parado un taxi para regresar a casa y evitar encontronazos con los maderos. Pero que si quieres arroz Catalina. La ciudad está tomada. Nos han parado en un par de controles y ha sido un poco angustioso. Mi sensación de vivir en una película se ha agudizado. Sólo escuchaba el ulular de las sirenas de los coches de policía y de las ambulancias. También nos sobrevolaba un helicóptero.

Finalmente he llegado a mi piso. Ilusionado, he conectado la cámara full HD. He instalado el software necesario. Chutaba. Se me veían con nitidez los poros de la nariz y los pelos que asoman por las orejas. Mas, de repente, la cámara de mi portátil -como se recordará, palmera desde hace unos días-  ha decido resucitar y fulminar a su guapa competidora. Se ve que estaba celosa. Me sería más sencillo encender un fuego con dos palitos que comprender el porqué de estos enigmas informáticos. Después de combinar los puertos USB del micro, el ratón y la nueva cámara, he conseguido matar de nuevo a la resucitada. El muerto al hoyo y el vivo al bollo. Pero ahora resulta que la joven señorita ha decidido funcionar caprichosamente en Skype pero no en Meet.  No entiendo una mierda. Y mañana tengo una videoconferencia en la radio. En fin. Casi mejor, así no me ve nadie con estos pelos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Formentera 1999

Advertencia. Contenido adulto: lenguaje soez, desnudez, drogas, racismo, machismo, niños manipulados, violencia. Formentera era el puto pa...