martes, 21 de abril de 2020

Hiperconectados


21/04/2020 Trigesimonoveno día. Llueve con ganas.

Me he sentado a escribir para constatar las pocas ganas que tengo de escribir. 

Mi padre me dijo: “Hijo, cuando hagas la mili intenta pasar desapercibido. No parezcas demasiado tonto ni demasiado listo. No hables demasiado ni te hagas el gracioso y, sobre todo, no te presentes como voluntario a nada”. No la hice y me evité problemas.

El consejo, en realidad, podría servir para la vida en general, pero nos puede la vanidad. Soy muy fan de la máxima de Bartleby: “Preferiría no hacerlo”, pero luego soy incapaz de llevarla a la práctica. Ni podría aunque me lo propusiera. A ver quién es capaz de pasar desapercibido o de rechazar sistemáticamente cualquier sugerencia en un mundo hiperconectado en el que estamos  hiperexpuestos. Escribo este texto sin ganas, cansado, entre una llamada telemática y otra. Son las ocho de la tarde y me he conectado a las nueve de la mañana. Y llamadme puto viejo cascarrabias desfasado de los cojones, porque probablemente lo sea, pero lo mío es el cara a cara. Gano mucho en las distancias cortas. Nunca fui lo suficientemente guapo como para no necesitarlas. No sé qué va a ser de mí a metro y medio de distancia y con mascarilla. Comprendo y alabo las bondades de Hangouts, Meet, Zoom, WhatsApp o Instagram. Las tengo todas. Pero es un sinvivir. Familia, amigos, compañeros de trabajo, alumnos… todos encerrados, todos conectados.

Voy a por la llamada, aunque preferiría no hacerla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Formentera 1999

Advertencia. Contenido adulto: lenguaje soez, desnudez, drogas, racismo, machismo, niños manipulados, violencia. Formentera era el puto pa...