viernes, 24 de abril de 2020

El futuro en imágenes


24/04/2020 Cuadragesimosegundo día.

¿Quién sería el tipo que inventó el recurso de hacer volar las hojas de un calendario para mostrar el inexorable paso del tiempo?: “(Cartel en fundido encadenado) Algunos años después”.

¿Quién inventaría lo de la portada del periódico girando en la pantalla hasta mostrar los titulares?: “(Off) ¡Extra, extra! ¡Todo el mundo a la calle! ¡Se acabó la distopía! ¡Extra, extra!”.

¿Y quién inventaría lo del hombre borracho que pasea de noche por las calles de la ciudad atraído por las bombillas y las luces de neón de los night club?: “(Música de jazz) (Off) El hombre pasea de noche atraído por las bombillas y las luces de neón de los night club que revolotean a su alrededor incitándole a caer en la dipsomanía y las más bajas pasiones”.

Quizá fuera el mismo tipo. Un genio.  

A veces lo más sencillo y eficaz es recurrir a lo que sabemos que funciona. Yo me imagino en un futuro lejano como protagonista de una película en blanco y negro y acogiéndome a todos esos tópicos: "Noche cerrada. Camino por la calle, todavía en pijama. Mis largos pelos hirsutos caen en cascada hasta la acera (incluidos todos los que no crecen en la cabeza). Aturdido por las luces refulgentes de los bares, comunicándome de lejos y mediante gruñidos subhumanos con mis congéneres, tarareo guturalmente el “Resistiré” sin saber de dónde viene ni qué coño significa. Ha pasado mucho tiempo y la calle me atrae tanto como me asusta. Un par de veces amago con dar media vuelta para volver a mi refugio. Pero necesito acodarme en una barra y el instinto supera al miedo. Entro en el bar de Paquito y…

(Fundido a blanco) (Música celestial) (Off).

La fotografía ha tornado del blanco y negro a un color desvaído (tampoco el local da para más). Mi aspecto es el de siempre, limpio dentro de lo que cabe y sin demasiadas greñas. Paquito me sirve un vino y me regala unas alcachofas rebozadas. Le doy las gracias en un español correctísimo. Él me contesta que de nada con su castellano exótico. Cojo el periódico y leo en la portada: “Corrupción generalizada en los partidos políticos de la Comunidad”, y más abajo: “El Levante UD salva la categoría en el último minuto”. Codo con codo, a mi derecha, un septuagenario apura su tercer pacharán. A mi izquierda, Penélope me mira con ojillos vidriosos y se humedece los labios con la lengua, un gesto que ella considera un mohín lascivo. Le sonrío un poco y aparto la vista. No tardará en caerse del taburete. Apuro mi vaso y pido otro tinto.

(Música celestial) (Off).

La verdad es que estoy en la gloria".

FIN

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Formentera 1999

Advertencia. Contenido adulto: lenguaje soez, desnudez, drogas, racismo, machismo, niños manipulados, violencia. Formentera era el puto pa...