domingo, 17 de mayo de 2020

Cultos


17-05-2020 Sexagesimoquinto día

1

No creo que ser culto sea ni un demérito ni un privilegio. Al parecer, y por lo que estoy viendo últimamente en películas y series, las personas cultas pertenecen a una élite rica, se rodean de objetos y obras de arte caras y viven en casas singulares en las que reciben a sus invitados en batín. Y además son pedantes, fatuos, hipócritas y aburrídisimos entre otros muchos defectos. El noventa por ciento restante de la población somos gente campechana que nos conformamos con encender la barbacoa, beber cerveza y echarnos unas risas con los amigos mientras hacemos pedorretas con los sobacos. Así, sin matices.

2

La sensación de estar viviendo dentro de una película de ciencia-ficción fue muy intensa los primeros días de confinamiento. Pero uno se acostumbra a todo, a los guantes y mascarillas, a los vagones vacíos en el metro y a mantener las distancias cuando te encuentras con algún vecino a la hora del paseo. Pero si hay algo que no olvidaré nunca es el mensaje que se escucha cada poco a través de la megafonía1 de Mercadona: “No acaparen alimentos. Todo esto pasará. Racionalicen el  miedo”. Racionalizar el miedo… acojona, ¿eh?

1 Hubiera querido escribir “altoparlantes”, pero no quería parecer una persona culta de mierda.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Formentera 1999

Advertencia. Contenido adulto: lenguaje soez, desnudez, drogas, racismo, machismo, niños manipulados, violencia. Formentera era el puto pa...